miércoles, 15 de febrero de 2017

Ciudadanos consigue que se implanten dispositivos de control de alcohol y drogas en el transporte escolar

CARTAGENA.- La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional, que preside el diputado de Ciudadanos Juan José Molina, ha aprobado una iniciativa de la formación naranja, en virtud de la cual, todos los autobuses de transporte escolar incorporarán un dispositivo para impedir el arranque del motor, en caso de que el conductor haya consumido alcohol o drogas.

El diputado de C's ha mostrado su satisfacción “porque la seguridad de los menores que se desplazan cada día a los centros educativos es una prioridad. El objetivo de nuestra iniciativa es minimizar el riesgo y que se eviten situaciones como la que sucedió hace unas semanas en Fuenlabrada, cuando tras el vuelco de un autobús escolar se comprobó que el conductor había consumido drogas”.
En este sentido, Molina ha destacado la necesidad de exigir a las empresas que prestan los servicios de transporte escolar que implanten medidas de control preventivo sobre el consumo de alcohol y drogas a los conductores que realizan los desplazamientos “y para ello es necesario implantar dispositivos que verifiquen que no han consumido estas sustancias con carácter previo a iniciar la marcha del vehículo”.
Un estudio realizado por la Unión Europea considera viable técnicamente y fiable científicamente la instalación de sistemas de antiarranque en los vehículos con los recursos actualmente disponibles. Las empresas de transporte escolar dispondrán hasta el inicio del próximo curso para adaptar este dispositivo a sus autobuses.. “Consideramos que se trata de un tiempo prudencial”, ha finalizado Molina.

No hay comentarios: