viernes, 17 de febrero de 2017

Catalá y el presidente de Murcia se vieron a solas el domingo

MADRID.- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, mantuvieron una conversación reservada el pasado domingo, durante el Congreso Nacional del PP, tras la que Sánchez abandonó de manera precipitada la Caja Mágica. 

Según la información que hoy publica el diario 'La Verdad' de Murcia, que menciona como testigo directo de esa situación a uno de sus redactores, el ministro y el presidente murciano conversaron a solas durante unos minutos en la denominada Zona Expo, en público, para luego apartarse discretamente hacia los pasillos interiores que rodean la cancha principal del recinto, donde continuó su diálogo. El miércoles, en conversación con El Mundo, Catalá rechazó sin embargo que hubiese hablado con Sánchez de su situación en el 'caso Púnica'.
Una indiscreción del presidente de Murcia este martes, durante una entrevista en la Cope, reveló que había tenido acceso a la información, secreta para los posibles afectados por unas diligencias, de que "cuatro fiscales de Sala del Tribunal Supremo" habían opinado en contra de su imputación en el 'caso Púnica', imponiéndose al criterio de las fiscales encargadas de esa investigación, que decidieron retirar su firma del escrito de 12 líneas que finalmente se presentó en el juzgado.
La propia portavoz del Gobierno autonómico, Noelia Arroyo, comunicó a los periodistas que esa postura estaba respaldada por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General y admitió el miércoles que su Ejecutivo se había beneficiado de "filtraciones". Catalá, ayer en la Ser, reconoció que había sido así: "Ha pasado el tiempo y, me temo, las manos suficientes como para que Sánchez haya oído hablar del asunto".
En el momento de la conversación entre Catalá y Pedro Antonio Sánchez, todavía no se había notificado el auto del juez Eloy Velasco que atribuye tres delitos al presidente de Murcia. Se conoció a media mañana del lunes y, apenas una hora después, Sánchez comparecía ante la prensa con la seguridad de que no iba a ser imputado.
Por la tarde, ese mismo día, una nota de la Fiscalía hacía pública su posición oficial contraria al encausamiento del presidente regional, sin aportar ningún detalle acerca de las discrepancias producidas en el seno del Ministerio Público y sin esperar siquiera a que su escrito fuese notificado a las partes.
A la mañana siguiente, la indiscreción de Sánchez puso a El Mundo sobre la pista de que la Fiscalía General había impuesto su criterio al de las fiscales del caso Púnica.

No hay comentarios: