viernes, 10 de febrero de 2017

Casi 120.000 euros para reparar el CIE de Murcia


MURCIA.-El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que se toma razón de la contratación de emergencia de unas obras para reparar los daños ocasionados, en octubre y noviembre de 2016, en el centro de internamiento de extranjeros de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, por un importe máximo de 119.900 euros, según informan desde la Delegación del Gobierno.

Cabe recordar que los pasados días 5 y 31 de octubre, y 14 de noviembre de 2016, se produjeron varios amotinamientos y la fuga de varios extranjeros en situación irregular del centro de internamiento de extranjeros de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.
Por esta razón, según las mismas fuentes, se procedió a reparar de forma inmediata los daños ocasionados en el centro, al tiempo que se reforzaron algunas medidas de seguridad para evitar la repetición de este tipo de situaciones.
El importe de las obras asciende a 110.000 euros, a lo que hay que sumar los honorarios profesionales de la dirección técnica por importe de 9.900 euros.

No hay comentarios: