sábado, 4 de febrero de 2017

'Cambiemos Murcia' critica la demagogia del PP con el plan de pobreza energética

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha llamado hoy "demagogos" a los miembros del equipo de Gobierno porque han preparado un plan contra la pobreza energética que en lugar de exigir responsabilidades a los gobiernos estatal y regional, así como a las empresas eléctricas, hace recaer todo el peso en los consumidores, que son precisamente "quienes están sufriendo la estafa" de estas corporaciones.

Para Guerrero, la elaboración del citado plan, presentado en rueda de prensa por la edil del ramo, Conchita Ruiz, es "una buena noticia" si bien es "insuficiente" en cuanto a objetivos; carga contra los usuarios, a los que les pide un "uso racional de la energía"; contiene medidas exiguas para paliar un problema tan importante y es "demasiado condescendiente" con las eléctricas, apelando a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las mismas.
"Necesitamos una postura más contundente por parte del Ayuntamiento hacia unas empresas que, aunque desde el inicio de la crisis han ganado 57.000 millones de euros, siguen aumentando las tarifas a la ciudadanía mientras las administraciones públicas miran para otro lado como si esto no fuera con ellas", ha sostenido la concejala de la formación municipalista en un comunicado.
A su juicio, el Plan del Gobierno municipal tiene que contar, como mínimo, con un presupuesto comprometido porque de lo contrario "quedará en papel mojado como ha ocurrido en numerosas ocasiones". 
"Si no hay una partida para esta actuación volveremos a enfrentarnos a un nuevo incumplimiento del Partido Popular", ha apostillado.
Además, Guerrero ha llamado la atención sobre el hecho de que el PP votase en contra de la creación de un plan para paliar la pobreza energética, que según cálculos del Ayuntamiento sufren de forma severa más de 7.000 familias en el municipio, cuando en el Pleno del octubre de 2015 Cambiemos Murcia presentó una propuesta en esta dirección.
En concreto, la iniciativa que rechazó el equipo de Gobierno proponía la elaboración de un plan con el objetivo de garantizar el derecho de la ciudadanía a los suministros básicos del hogar para identificar, prevenir y corregir las situaciones detectadas y elaborar un diagnóstico real de la situación en el término municipal.

No hay comentarios: