lunes, 20 de febrero de 2017

Rajoy dice que no pedirá a Pedro Antonio Sánchez que deje la Presidencia de la Región

MADRID.- El jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que no pedirá al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que deje el cargo.

En una entrevista en Telecinco, Rajoy ha insistido en apelar a la presunción de inocencia en este caso, después de conocerse que Sánchez acudirá a declarar como investigado el próximo 6 de marzo por el caso Auditorio sobre corrupción urbanística.

No ha querido el presidente comentar las demandas de Ciudadanos, que pide la dimisión del presidente murciano y que el PP proponga otro candidato para gobernar en Murcia. "No voy a entrar en discusiones con nadie", ha dicho.

Y ha insistido en apelar a la prudencia, a la presunción de inocencia que "no se puede liquidar" antes de "escuchar lo que dice ante el juez" el presidente murciano.

"Una cosa es luchar contra comportamientos no admisibles y otra liquidar la presunción de inocencia", ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que ha habido muchos acusados de casos de corrupción que después han sido absueltos o ni siquiera juzgados.
Por eso ha pedido un "esfuerzo" e incluso hacer "examen de conciencia", para tratar de ser "justos con la gente, que no cuesta tanto".

No hay comentarios: