viernes, 10 de febrero de 2017

La FSS-CCOO de Murcia manifiesta su preocupación por la situación de la bolsa de trabajo del SMS

MURCIA.- CCOO, siguiendo referencias de años anteriores, estima que la baremación comienza en el mes de noviembre, y este año "estamos en el mes de febrero y aún no han empezado el proceso. Con esta situación es absolutamente imposible que la nueva bolsa entre en vigor para contratar este verano. Todo ello viene propiciado por el rifirrafe entre el SMS y la Intervención de la Comunidad Autónoma que ha retrasado los pagos al personal que baremó la bolsa el año anterior. El desastre que se puede producir si no llega a baremarse la bolsa de trabajo es de proporciones mayúsculas".

"Por un lado están las categorías médicas y la enfermería, en las que si no son baremadas las nuevas inscripciones, no habrá aspirantes suficientes para cubrir las necesidades de este verano, cuando estarán sin baremar multitud de aspirantes que podrían haber trabajado. La pregunta es ¿en qué orden se van a contratar a los aspirantes pendientes de valorar?
Por otro lado, el resto de categorías sanitarias y no sanitarias si no son baremadas, generarán un auténtico caos que finalizará en multitud de reclamaciones, ya que las expectativas que se han generado entre estas categorías varias se irán al traste.
Según palabras del secretario general Javier Lanza "tenemos hasta la fecha la bolsa de trabajo que mejor funciona de todo el territorio nacional, pero al final entre la ineptitud de unos y la intolerancia de otros, van a conseguir perjudicar a multitud de trabajadores que habían puesto su confianza en esta bolsa"
"Desde la FSS CCOO-Región de Murcia, llevamos meses presionando a los dirigentes del SMS para que se ponga en marcha la baremación, pero nuestras peticiones han caído de momento en saco roto."

No hay comentarios: