martes, 7 de febrero de 2017

Nuevas rutas guiadas a las Minas, Casas Consistoriales y Sierra de la Almenara


MAZARRÓN.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón ofrece para este mes de febrero tres nuevas rutas que invitan a conocer la belleza paisajística y la historia del municipio. La primera de ellas tendrá lugar el próximo sábado 11 de febrero. Será una ruta cultural que dará a conocer el edificio de estilo modernista de Casas Consistoriales, que este año cumple su 125 aniversario. La ruta de dos horas de duración contempla la visita guiada al Casino-Ateneo (exterior) y la Casa Solariega de La Cañadica (exterior). Con un límite de 40 plazas, las inscripciones se podrán formalizar hasta el 10 de febrero.

La segunda de las rutas guiadas para este mes de febrero será una ruta senderista por la Sierra de la Almenara. Se llevará a cabo el día sábado 18 de febrero, con una duración de 4 horas, dando a conocer las sierras de La Almenara, Moreras y Cabo Cope, zonas protegidas por su valor natural y etnológico, donde habitan especies como el águila perdicera o la tortuga mora. Inscripciones hasta el 17 de febrero, con límite de 40 plazas.
Por último el sábado 25 de febrero se realizará la visita a las Minas de Mazarrón, paisaje de gran belleza, vestigio del pasado minero del municipio que tuvo su mayor esplendor entre finales del siglo XIX y principios del XX. La ruta tendrá una duración de 2 horas y media. También tiene un límite de 40 plazas, cerrándose las inscripciones el 24 de febrero.
La solicitud de plazas se puede realizar presencialmente en la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón, llamando al teléfono 968 59 44 26 o de forma on line en la web www.visitamazarron.es donde se podrá obtener más información de cada una de las rutas.

No hay comentarios: