viernes, 17 de febrero de 2017

Podemos respalda la moratoria urbanística en el Mar Menor


CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que la situación urbanística “irregular” de los municipios ribereños del Mar Menor “amparada y tolerada por la CARM” la que justifica plenamente la moratoria, al menos en lo que se refiere a recalificaciones y modificaciones del planeamiento urbanístico.

 Pedreño ha afirmado que Podemos está a favor de la moratoria por “motivos más que justificados, ya que hay que penalizar a los ayuntamientos insumisos que no han adaptados sus planeamientos urbanísticos a las leyes pertinentes”.
Por ello, la enmienda de adición que ha presentado Podemos ha añadido que en dicha moratoria deben establecerse los términos de su ámbito de aplicación, tanto para modificar como para reclasificar suelo. Debe aplicarse a los desarrollos urbanísticos ya aprobados que no se hayan ejecutado o no hayan cumplido sus planes y programas, incluso aquellas licencias de obra que supongan un significativo hormigonado o enlosamiento del solar o parcela.
Además, Podemos exige que el gobierno regional oblige a los  municipios ribereños del Mar Menor, Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, a que adapten sus planeamientos urbanísticos a las leyes urbanísticas vigentes en un plazo inmediato y razonable.
También, como ha explicado Andrés Pedreño, la enmienda de adición de Podemos recomienda la redacción de unas Normas Complementarias de urbanización, aplicables a todos los municipios señalados, en el sentido de compactar la ciudad, es decir agrupar edificaciones y espacios libres, reducir la superficie urbanizada, calles, aceras y aparcamiento, y en resumen aplicar criterios de sostenibilidad.

No hay comentarios: