jueves, 23 de febrero de 2017

Ciudadanos pide al PP que deje de engañar a yeclanos y jumillanos con los retrasos de la Autovía del Altiplano

MURCIA.- El diputado nacional de Ciudadanos Miguel Garaulet ha pedido hoy al Partido Popular que “deje de enredar y engañar a los más de 70.000 yeclanos y jumillanos con los retrasos que eternizan la conclusión de la Autovía del Altiplano”. Garaulet ha respondido así a las declaraciones de los populares, que “vuelven a retrasar su conclusión, si se produjera, al final de esta legislatura”.

Garaulet ha recordado que el Gobierno del PP ya licitó y previó en 2004 la conclusión de una infraestructura “clave para el desarrollo económico y social de la comarca del Altiplano, especialmente para sectores como el mueble o el vino”. 
“Desde entonces, llevan 13 años haciéndose trampas al solitario tratando de ocultar la realidad, que no es otra de que los vecinos del Altiplano van a tener que seguir padeciendo unas infraestructuras que no merecen y estrangulan su desarrollo económico”, señala el diputado naranja. 
“Cuando se les acabó el argumento de que había sido el Gobierno de Zapatero el que paralizó las obras entonces lo achacaron a la crisis. Ahora vemos que en realidad es una cuestión de prioridades y de voluntad política, como demuestra el hecho de que poco más del 5% del presupuesto se acaba ejecutando, aunque se publicita y vende año tras año su totalidad. Es una nueva tomadura de pelo, que tratan de justificar con argumentos peregrinos frente a esa realidad”, ha añadido. 
Garaulet también ha recordado que Ciudadanos va a impulsar la creación de una Oficina Nacional de Evaluación Técnica de Infraestructuras, “para que en el futuro no haya retrasos en la construcción de autovías o se levanten aeropuertos sin aviones. También acabará con esas ridículas tasas de ejecución presupuestaria, porque las obras serán necesarias y estarán respaldadas por un informe de viabilidad económica”.

No hay comentarios: