jueves, 2 de febrero de 2017

Los datos del paro de enero desmontan y contradicen el triunfalismo del Gobierno regional, según el PSRM

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, manifestó que después del pequeño alivio que supuso el mes de diciembre para los datos del paro, el balance de los últimos seis meses no es nada positivo, ya que desde agosto de 2016 se han perdido un total de 2.734 empleos. Nuevamente, el mes de enero vuelve a arrojar cifras negativas con 883 parados más, "en una tendencia que contradice las declaraciones triunfalistas del Gobierno regional".

Guillamón indicó que esta cifra de desempleo se debe al mal comportamiento que ha tenido el sector servicios a la finalización de la campaña de Navidad y a la rescisión de los contratos temporales que se firmaron al efecto.
"Una vez más, queda patente la enorme dependencia de nuestro sistema laboral de este sector de actividad, y cobra especial relevancia la propuesta socialista sobre la necesidad de diversificar nuestra economía, prestando especial interés al desarrollo de otros sectores como la industria, que no dependan tanto de la estacionalidad".
Para el diputado socialista merece especial atención el hecho que, de nuevo, el paro femenino se encuentra 16,5 puntos por encima del masculino, lo que no contribuye en absoluto a disminuir la brecha de género que perdura en el mercado laboral.
El Grupo Parlamentario Socialista insiste también en la "enormemente baja" tasa de cobertura a las personas que se han quedado sin empleo, que se sitúa este mes en el 48,28% (4,5 puntos inferior a la tasa nacional). Es decir, más de la mitad de los desempleados de nuestra Región (60.760 personas) no reciben ningún tipo de protección.
"El Gobierno regional no puede permanecer impasible por más tiempo ante lo que supone un auténtico drama para tantas personas y familias". Por ello, considera que debe implementar políticas de empleo efectivas, dirigidas a este importante colectivo "que les ofrezcan una oportunidad ante un presente y un futuro tan incierto como el que viven".
Antonio Guillamón exigió al Gobierno del Partido Popular que despierte "de ese letargo conformista" en el que parece sumido y demuestre su preocupación por los miles de conciudadanos que viven situaciones de verdadera desesperación por falta de oportunidades.
"Un gobierno responsable ya hubiera diseñado, hace tiempo, actuaciones encaminadas a paliar las condiciones de vida a las que se ven abocadas muchas personas por no encontrar un empleo que les haga salir del pozo en el que se encuentran y poder sacar a sus familias adelante", concluyó.

No hay comentarios: