jueves, 23 de febrero de 2017

IU-V llama a la movilización ciudadana contra la corrupción y por la convocatoria de elecciones regionales

MURCIA.- Izquierda Unida-Los Verdes de la Región de Murcia ha reclamado de nuevo en rueda de prensa durante la mañana de hoy una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones. En la misma han participado Pedro Jesús Camacho, responsable de Comunicación, Paco Saorín, responsable de Política Institucional y Candi Marín, coordinadora regional de IU-Verdes.

Pedro Jesús Camacho, que ha recordado que fue concejal de IU durante la anterior legislatura en Puerto Lumbreras, ha situado la construcción inacabada del Auditorio en el contexto de "macroproyectos" de Pedro Antonio Sánchez en Puerto Lumbreras, que "generaron una deuda de 13 millones de euros". 
Así mismo, ha denunciado que el PP pretenda "frivolizar" con la situación del presidente de la Comunidad alegando que son meros "fallos administrativos" ya que a su juicio, "parece que Sánchez ha metido la pata, la mano y mucho nos tememos que el cuerpo entero". 
Por último, Camacho ha recordado que en el consistorio lumbrerense permanecen tres concejales imputados para los que ha pedido la dimisión, algo que "se tendría que haber producido hace bastante tiempo" ha sentenciado.
El responsable de Política Institucional, Francisco Saorín, ha manifestado la apuesta de IU-Verdes por la regeneración democrática que se materializará en mociones de urgencia que presentarán en todos los Ayuntamientos, exigiendo la dimisión de Pedro Antonio Sánchez y la convocatoria de nuevas elecciones, para Saorín de este modo "todos y todas tendrán que reflejarse ante la situación a la que se ha llegado". 
Por último ha señalado que para la formación de izquierdas "no cabe que haya un mero cambio de presidente, y mantener a Pedro Antonio Sánchez como diputado en un sillón escondido ejerciendo las funciones de la presidencia".
Por su parte, Candi Marín ha hecho hincapié en la importancia de que sea "la ciudadanía la protagonista de la regeneración democrática" sin que sea válido cualquier otro acuerdo entre partidos "por arriba". 
En su intervención, además, ha explicado la propuesta de IU de pasar a la ofensiva con la movilización ciudadana contra la corrupción y por la convocatoria de elecciones, sumándose en este sentido a la manifestación del próximo 5 de marzo convocada por una plataforma ciudadana y otras que pudieran surgir durante las próximas fechas.
Marín, que ha señalado que "el PP tiene en su estructura la corrupción", insta a una "regeneración democrática que no puede reducirse a un pacto por arriba" sino "protagonizada por la ciudadanía de la Región de Murcia", ha aseverado.

No hay comentarios: