martes, 28 de febrero de 2017

El PSOE logra el consenso de todos los partidos para impulsar la mejora del servicio de Cercanías de Lorca


LORCA/TOTANA.- El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha dado luz verde esta mañana a la propuesta del Partido Socialista para exigir al Gobierno de España una calendarización de actuaciones que supongan la modernización integral de la línea ferroviaria que discurre entre Murcia, Lorca y Águilas. 

Los socialistas logran así dar el primer paso para ofrecer una solución real a una reivindicación histórica de la ciudadanía de Lorca. De hecho, recuerdan que la mejora del servicio de Cercanías fue uno de los principales retos contemplados en el programa de gobierno con el que el PSOE concurrió a las últimas elecciones municipales.
El concejal del Grupo Municipal Socialista, David Romera ha agradecido al resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Lorca el grado de consenso alcanzado en torno a la moción del Partido Socialista, con la que proponen la mejora y potenciación del servicio de Cercanías entre las poblaciones de Murcia, Lorca y Águilas, a través de lo que a su juicio, merecen ser "unas infraestructuras renovadas y ampliadas, para acabar con las graves deficiencias que soporta este servicio desde hace años".
Después de un amplio debate entre los diferentes grupos municipales, el Grupo Socialista ha logrado reunir el consenso de todos los partidos con representación municipal, para que el Ayuntamiento de Lorca, en colaboración con el Gobierno regional, se marque como objetivo para los próximos meses reivindicar ante el Gobierno de España una batería de medidas, a través de una calendarización de actuaciones, para dignificar el servicio de Cercanías que, asegura, sufren los usuarios lorquinos a diario, y lograr así la necesaria mejora que potencie la competitividad de este transporte ferroviario".
En concreto, y por primera vez gracias a esta moción del PSOE, el Ayuntamiento de Lorca solicitará al Estado la sustitución de los anticuados convoyes que, recuerda, soporta esta línea desde que llegaran a Lorca en el año 1982, hace ya más de 35 años. También reclamarán mejores sistemas de seguridad y de electrificación en la línea, una vez se haya consumado la ejecución de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Lorca-Almería.
La reestructuración de horarios y frecuencias, y la mejora de la conectividad ferroviaria directa entre Lorca y otras ciudades importantes del entorno regional también han sido otras de las problemáticas abordadas con esta moción presentada por el PSOE, y para lo cual también han conseguido el respaldo unánime para exigir que sean solucionadas.

Restablecida la asistencia de Renfe 
en la estación de Totana

Tras las gestiones llevadas a cabo por parte del alcalde comunista de Totana, Juan José Cánovas ante Renfe, se ha conseguido la recuperación de la asistencia presencial para los usuarios de la estación de Totana para ayudar a sacar los billetes a los viajeros que lo necesiten en las máquinas expendedoras.
El horario de dicho servicio será, de lunes a viernes, de 6:30 a 13:30 horas y de 17:30 horas al cierre; y los sábados, domingos y festivos, de 7:30 a 14:30 horas y de 17:00 hasta el cierre de la Estación.
En esta línea, fue también aprobada en Pleno de febrero de 2016 una iniciativa de la Alcaldía para solicitar a Renfe, la reserva de un vagón especial y de gran capacidad, para el transporte de bicicletas en el trayecto de cercanías Murcia-Águilas, los fines de semana y festivos de carácter nacional y autonómico, con el fin de promover el uso del transporte público y como medida incentivadora del turismo deportivo y familiar en los parajes naturales del municipio de Totana, así como para el espacio urbano con sus atractivos históricos y culturales, permitiendo igualmente que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan hacerlo en el resto de los municipios y ciudades que cubre dicha línea Murcia-Águilas.

No hay comentarios: