sábado, 11 de febrero de 2017

José Ángel Ponce, reelegido Secretario General de Juventudes Socialistas de Lorca

LORCA.- Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) eligió anoche en la sede de la Agrupación Socialista lorquina a su nueva dirección municipal, para la cual los jóvenes socialistas volvieron a confiar en José Ángel Ponce, reelegido Secretario General de la formación juvenil.

Los y las jóvenes socialistas presentaron anoche su nueva Comisión Ejecutiva Municipal ante su militancia, acompañados además por el Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, José Antonio Campos; el Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos, y la Vicesecretaria General del PSRM-PSOE, Isabel Casalduero.
La Asamblea estuvo precedida por la exposición que hizo el Secretario General, José Ángel Ponce de la gestión política y orgánica de la formación durante los últimos años. 
Ponce destacó el carácter reivindicativo y crítico de la formación "necesario frente a las políticas del PP que durante los últimos años se han cebado sobre manera con los jóvenes de Lorca". 
En este sentido, ensalzó la "utilidad y la importancia" de las Juventudes Socialistas de Lorca quienes durante los últimos años han liderado en Lorca "las reivindicaciones y propuestas políticas en materia de juventud para defender la igualdad de oportunidades y la recuperación de derechos y libertades arrebatados a los jóvenes lorquinos".
Entre las iniciativas desarrolladas durante los últimos años por las Juventudes Socialistas de Lorca destacan las más de 2.000 firmas conseguidas para exigir el pago de los alquileres a los damnificados por los terremotos; los más de 1.000 apoyos recogidos para reivindicar la apertura de las salas de estudio municipales en horario 24H; la creación de la Oficina de Asesoramiento en 2014 para ayudar a los jóvenes a acceder al programa de la Garantía Juvenil Europea; la Escuela de Formación de JSRM, celebrada en Coy en 2013, así como sus iniciativas solidarias, como la última recogida de material escolar a beneficio de Cruz Roja Lorca, con la que consiguieron recaudar material para ayudar a más de 50 familias lorquinas, o sus jornadas de Navidad Solidaria, a beneficio de los niños y niñas del Centro de Atención Temprana de Lorca.
José Ángel Ponce agradeció el apoyo mostrado y destacó al nuevo equipo que le acompañará en esta nueva andadura. Le acompañarán Tamara Soto, como Vicesecretaria General; José Manuel Segura, como Secretario de Organización, y como vocales: Miriam Piña, Clemente Segura, Paula Segura, Elena Ruiz, Natalia Segura, José Manuel Serrano, Alejando Navarro y Raúl Lorca. 
"Somos jóvenes a los que nos duele Lorca, por lo que vamos a seguir trabajando para conseguir un presente y un futuro de progreso para el municipio, que se traduzca en oportunidades para los jóvenes lorquinos". 
Ha animado a la juventud lorquina a seguir acercándose a la formación "para formar parte del proyecto que los socialistas y progresistas de Lorca estamos trabajando para construir la alternativa a las políticas que tanto han maltratado a Lorca durante todos estos años".

No hay comentarios: