jueves, 23 de febrero de 2017

Ciudadanos condena las intimidaciones sufridas por las personas que luchan contra la corrupción

CARTAGENA.- Ciudadanos ha expresado “su más enérgica condena” tras conocer las declaraciones realizadas por el aún Fiscal Superior, Manuel López Bernal, quien ha denunciado “las intimidaciones sufridas por las personas que luchan contra la corrupción”.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos, ha manifestado que los hechos denunciados “son gravísimos. Es indignante hayan asaltado viviendas de profesionales que luchan contra la corrupción para buscar información relacionada con alguna trama de corrupción”.
En este sentido Sánchez ha incidido en que “no parece de recibo que en la Región de Murcia sean los que luchan y persiguen la corrupción quienes tengan un problema, cuando las personas que deberían tener el problema son los corruptos. A los profesionales que luchan contra la corrupción hay que defenderlos, protegerlos y ampararlos”.
El portavoz de C's se ha referido a Manuel López Bernal “como un puntal en la lucha contra la corrupción en la Región de Murcia. Le felicitamos por el trabajo ejemplar que ha desarrollado al frente de la Fiscalía”.
Respecto al relevo de López Bernal por Díaz Manzanera, Sánchez ha indicado que “respetamos la decisión adoptada y deseamos todo lo mejor al nuevo fiscal, que es un magnífico profesional y que está avalado por una gran trayectoria. La fiscalía queda en buenas manos”.                   
Sánchez ha recordado que Ciudadanos ha solicitado la comparecencia en el Congreso del Fiscal General del Estado, que será el 1 de marzo y ha manifestado que “ante la gravedad de los hechos es oportuno que también comparezca el ministro”.

No hay comentarios: