martes, 7 de febrero de 2017

Seis representantes murcianos entran en el Consejo General de 'Ciudadanos'

MURCIA/YECLA.- Seis representantes de Ciudadanos Región de Murcia se han incorporado al nuevo Consejo General de la formación tras la celebración este fin de semana de la IV Asamblea General del partido en Coslada. 

Se trata de Miguel Sánchez (actual portavoz), Mario Gómez (coordinador), Valle Miguélez (delegada), Antonio Puche (delegado de Relaciones Institucionales) y los diputados nacionales Miguel Garaulet y José Luis Martínez.
Los seis se incorporan al Consejo General, que renueva su composición por vez primera desde 2011, ampliándose desde 54 a 125 miembros, reflejando el empuje y auge del partido en estos años. 
El Consejo General es el máximo órgano entre Asambleas Generales, y tiene como funciones velar por el cumplimiento de las resoluciones, ponencias y documentos programáticos e ideológicos; fijar las grandes líneas de actuación política del partido y controlar la actuación del Comité Ejecutivo como órgano de dirección, gestión y administración. También procede al nombramiento y cese de los cargos de los diferentes órganos del partido, entre otras funciones.                       
Un total de 27 compromisarios de la Región, elegidos en primarias, han participado en los debates de la Asamblea General, en representación de los 1.756 afiliados de Cs en los 45 municipios de la comunidad autónoma.

Antonio Puche, coordinador local de Ciudadanos en Yecla, ha participado de forma muy activa en la Asamblea General de Ciudadanos, realizada este fin de semana en Madrid. Comenzó formando parte como vocal de la Mesa de Estrategias, siendo, a continuación, elegido miembro del Consejo General del partido junto a otros cinco compañeros procedentes de la Comunidad de Murcia.
El Consejo General es el órgano, entre Asambleas Generales, encargado de que se cumplan las resoluciones, iniciativas y programas aprobados en esta última o dentro del mismo Consejo General. Otras de las funciones sobre las que tendrán responsabilidad será la de supervisar la acción política diaria del Comité Ejecutivo, decidir ceses y elección de nuevos cargos de los diferentes órganos del partido, aprobar los presupuestos o documentos de estrategia política.
Con este nuevo paso, la agrupación de Ciudadanos Yecla avanza de forma muy relevante en su presencia en los órganos de mayor responsabilidad de Ciudadanos, tanto a nivel regional, donde Antonio Puche ya ejerce la responsabilidad de Delegado de Relaciones Institucionales, como a partir de ahora con presencia orgánica a nivel nacional.

No hay comentarios: