lunes, 20 de febrero de 2017

El PSRM pregunta a la consejera de Cultura sobre los motivos para abandonar el proyecto SOS 4.8 y sustituirlo por el denominado 'We are Murcia'

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, ha mostrado su sorpresa ante la decisión adoptada por la Consejería de Cultura, de abandonar el proyecto SOS 4.8 y sustituirlo por el denominado WAM (We are Murcia), según ha informado la empresa Producciones Baltymore.

El diputado socialista ha presentado una pregunta en la Asamblea Regional interesándose sobre esta cuestión, "porque sorprende que sin haber firmado definitivamente el convenio entre la Consejería y esta empresa, Baltymore anuncie el nombre del nuevo festival".
Navarro calificó "de verdadera aberración prescindir de una marca consolidada y sustituirla por una alternativa forjada deprisa, lo que hace peligrar un festival que se había consolidado como uno de los más prestigiosos de España".
Este festival aporta más de 20 millones anuales a la ciudad de Murcia y, por ende, a la Región, y cuenta con más de 70.000 asistentes. Según información de la propia Comunidad Autónoma, el SOS 4.8 es uno de los principales motivos para acudir a Murcia del 71% de los jóvenes de 18 a 25 años; del 67,95% de los de 26 a 30 años; y del 20,27 de 30 años en adelante, convirtiéndose en el evento cultural más mediático de cuantos se celebran en la Región.
El diputado socialista añade que, igualmente, es uno de los espectáculos que más ha promocionado el turismo cultural regional, poniendo a la Región en el mapa de los grandes festivales nacionales e internacionales.
Por último, Navarro denunció que después de muchos años invirtiendo millones de euros de dinero público en promocionar y consolidar este festival, "la consejera dilapida la herencia recibida y da portazo a un proyecto turístico y cultural de primer orden de la Región".

No hay comentarios: