miércoles, 22 de febrero de 2017

El fiscal apoya a los ediles expulsados del C's en Molina de Segura que ahora piden su readmisión en el partido

MOLINA DE SEGURA.- Los tres ediles de Ciudadanos (Cs) expulsados por facilitar con su voto al PSOE la alcaldía de Molina de Segura (Murcia) en marzo de 2016 han pedido hoy en un juzgado local que mientras se resuelve su demanda por violación de derechos se acuerde su reincorporación a ese partido con todos sus derechos.

Durante la vista, el fiscal ha apoyado las medidas solicitadas por el abogado Francisco Luis Valdés-Albistur, defensor de los concejales Estanislao Vidal Pujante, Trinidad Romero Sánchez y Alberto Aguilar Zarco, mientras que la defensa del partido se ha opuesto a ello.
Para los demandantes, su expulsión, que fue acordada por incumplir la disciplina del partido, supuso una vulneración de su derecho de asociación y participación en la vida pública.
Ciudadanos propició con sus votos que en la cuarta ciudad más poblada de la región de Murcia no siguiera gobernando el PP, la lista más votada, tras la imputación judicial del alcalde, Eduardo Contreras, por un presunto delito de prevaricación en un caso de supuesta corrupción urbanística, tras lo cual el PSOE gobierna en coalición con Cambiemos-Podemos y Ganar-IU-UP.
Los concejales demandantes consideran que la actuación de los dirigentes de Cs les causó indefensión, ya que no tuvieron acceso al expediente disciplinario que les fue incoado y no les fueron admitidas unas pruebas propuestas en su descargo.
Durante este acto judicial, la defensa de Cs ha presentado un auto de la Audiencia Provincial de Sevilla, que ante un hecho similar desestimó la solicitud de medidas cautelares al considerar que no eran procedentes.
Tras la vista desarrollada hoy, será ahora el juzgado el que se pronuncie respecto a la petición de los tres concejales.

No hay comentarios: