sábado, 11 de febrero de 2017

Más de 500 firmas de lorquinos contra el centro logístico de 'Limusa' en el Huerto de la Rueda

LORCA.- Los vecinos del residencial Huerto de la Rueda han recogido más de 500 firmas contra la instalación del centro logístico de la empresa municipal de limpieza, Limusa, en el actual depósito municipal de vehículos que está ubicado junto a sus casas. 

Las instalaciones proyectadas por Limusa incluyen la ubicación en esa explanada de talleres mecánicos, aparcamientos, lavaderos de vehículos y otras infraestructuras que pueden causar ruidos y molestar a los 300 residentes de la urbanización.
El PSOE se hizo eco de sus quejas y el secretario general del partido, Diego José Mateos, solicitó al Ayuntamiento que busque otro emplazamiento para ese nuevo centro logístico.
El anterior, ubicado frente al complejo deportivo Felipe VI va a ser desmantelado para la construcción de la Ronda Central, y el PSOE considera que el nuevo lugar propuesto, junto a las viviendas, el recinto ferial y el futuro auditorio y palacio de congresos no es el adecuado.
El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento solicitó por escrito el pasado día 3 la consulta y copia del proyecto de construcción del nuevo centro y pidió una reunión con carácter extraordinario y urgente del consejo de administración de la empresa. El proyecto tiene un coste de unos dos millones de euros.

No hay comentarios: