martes, 7 de febrero de 2017

El PSRM pide al consejero de Hacienda que revise las decisiones del tribunal de oposiciones al cuerpo administrativo

CARTAGENA.- El secretario de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars, ha pedido al consejero de Hacienda que revise las decisiones del tribunal de oposiciones al cuerpo administrativo sobre la validez de los cursos de formación valorados.

Ha recordado que el tribunal de de oposiciones al cuerpo administrativo por el turno de promoción interna sobre el mismo puesto de trabajo, en una reciente resolución ha acordado que no va a valorar en dicho proceso las actividades formativas relacionadas con la formación en idiomas, prevención de riesgos laborales, políticas de igualdad, sensibilización en violencia de género, educación de la voz, protección contra incendios y técnicas contra agresiones física, entre otras materias.
"Es una decisión absolutamente discriminatoria con otros tribunales de oposiciones y claramente en contra de lo que requiere la función pública en la Región de Murcia", ha señalado.
Según Ivars, la función pública en la Comunidad Autónoma debe tener una formación especializada en atención al público, en batalla contra la desigualdad de género y en defensa de la desaparición de la violencia de género de la sociedad, "algo que en esta resolución del tribunal no se aprecia en absoluto".
"Por esta razón, en el PSOE pedimos al consejero de Hacienda y Administración Pública que revise la decisión del tribunal en aras a esa mejor función pública regional que todos queremos, en aras a la limpieza del proceso de oposiciones y en aras a evitar esa discriminación que supone la decisión adoptada en relación a otros tribunales", ha añadido.
Finalmente, el diputado socialista ha exigido que mientras se produce esa revisión, se paralice el proceso de la oposición.

No hay comentarios: