viernes, 10 de febrero de 2017

'Ahora Murcia' recuerda la obligación en el edificio antiguo de Correos de mantener la fachada y la estructura general


MURCIA.- Ahora Murcia recuerda que la rehabilitación del antiguo edificio de Correos deberá conservar la fachada y la estructura general del inmueble, y señala que estará atento a que las actuaciones se hagan con los correspondientes informes técnicos y la supervisión por especialistas en patrimonio tanto del Ayuntamiento como de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.

La portavoz Alicia Morales destaca que este emblemático edificio cuenta con un grado de protección 2 en el PECHA (Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de Murcia), "lo que obliga a respetar la fachada y la estructura general", y también debe atenerse a la Ley de Patrimonio Cultural de la Región. En concreto, la ficha del PECHA establece que tienen "interés" la fachada del edificio, su interior, y la escena urbana (entorno urbano más próximo).
Tras la presentación hoy del proyecto de rehabilitación del inmueble, la concejala reconoce que espera que "no sea otro simple anuncio, sino que realmente se acometa su recuperación, ya que es uno de los grandes edificios que siguen abandonados en el centro de Murcia". Morales subraya que aunque el edificio se encuentre en manos privadas "su rehabilitación debe seguir las directrices de restauración y nuevos usos del patrimonio, manteniendo los elementos significativos que indica la ficha de protección. Desde Ahora Murcia estaremos vigilantes a su estricto cumplimiento".

No hay comentarios: