viernes, 24 de febrero de 2017

C's apoya el mantenimiento del aeropuerto de San Javier “una infraestructura rentable y con un funcionamiento modélico”


SAN JAVIER.- Varios representantes de Ciudadanos, entre ellos el diputado nacional, Miguel Garaulet, el diputado regional Juan José Molina, el coordinador territorial, Mario Gómez y el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Javier, Antonio Murcia, han asistido a la concentración hoy de medio millar de personas en defensa del aeropuerto de San Javier, “una infraestructura rentable y con un funcionamiento modélico”.

 "Aena Pública, Corvera Púnica" y "No al cierre del aeropuerto público y rentable de Murcia-San Javier" se leía en las pancartas y se gritaba por los concentrados por la Plataforma del Aeropuerto de San Javier, "que no ofrece ningún motivo para el cierre salvo intereses privados", a juicio del presidente del comité de empresa. "Con un millón de pasajeros tiene aún capacidad para recibir a tres millones".
El diputado nacional Miguel Garaulet ha recordado que en los últimos años se han realizado inversiones importantes a través de los fondos Feder que han permitido que la infraestructura mejore notablemente. “Los viajeros le están otorgando un valor importante a la calidad del servicio ofrecido.. Tenemos que apoyar a las infraestructuras rentables y eficientes, y el aeropuerto de San Javier es una de ellas”.
Asimismo Garaulet se ha referido a la situación actual de los profesionales del aeropuerto de San Javier “a quienes tenemos que defender ya que se encuentran en un momento de incertidumbre porque desconocen lo que va a ocurrir con sus puestos de trabajo”.
Antonio Murcia también ha mostrado su preocupación por la situación de los trabajadores. “Estamos hablando de 500 empleos directos y más de 1.500 de forma indirecta”. Asimismo, Murcia ha defendido “la continuidad de una infraestructura que es básica para el municipio de San Javier, ante la ofensiva del Partido Popular que está empeñado en cerrar este aeropuerto”.
“Es incomprensible que se pretenda cerrar una infraestructura que además de rentable, ha sido premiada como el mejor aeropuerto de Europa en la categoría de menos de dos millones de pasajeros”, ha finalizado Murcia.
También apoyado la protesta representantes de los sindicatos UGT, CCOO, USO y CSIF y diputados, concejales y militantes del PSOE y Podemos. Solo el PP estuvo ausente en la concentración.

No hay comentarios: