lunes, 13 de febrero de 2017

Un 15% de los trabajadores murcianos desearía trabajar más horas pero no encuentran dónde

MURCIA.- Un 15,1% de los trabajadores en Murcia desearía trabajar más horas pero no encuentra dónde hacerlo, el nivel más bajo por autonomías, según un informe de Adecco a partir de datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

Se trata de ocupados que trabajan menos horas de las que supone la jornada a tiempo completo, pero que quieren trabajar más tiempo, con disponibilidad para hacerlo, aunque sin encontrar dónde.

Adecco señala que este descenso en el número de trabajadores que desea trabajar más horas pero que no encuentra dónde hacerlo puede deberse a varios factores: a que algunos sí han podido encontrar dónde emplearse más horas; a que otros ya no quieren o no necesitan hacerlo, y a la creación de empleo en los últimos trimestres, en su práctica totalidad a jornada completa.
En todas las comunidades autónomas se observa un descenso de los ocupados que desean trabajar más horas sin encontrar dónde hacerlo. De hecho, este indicador lleva bajando cuatro trimestres consecutivos en todas las regiones, lo que no sucedía desde al año 2006.

La Comunidad Valenciana y Murcia son las únicas regiones donde esta situación afecta a más del 15% de los trabajadores pese a ser las que presentan los descensos más significativos respecto a los porcentajes existentes en 2015.
En concreto, la proporción de trabajadores que quieren trabajar más horas pero no encuentran dónde hacerlo alcanza el 15,8% en la Comunidad Valenciana, frente al 17,6% de 2015, en tanto que en Murcia el porcentaje es del 15,1%, en contraste con el 17,2% del año anterior.

No hay comentarios: