lunes, 20 de febrero de 2017

Francisco Jódar sostiene que PAS no está todavía imputado

MURCIA.- El diputado regional del GPP, Francisco Jódar, ha manifestado esta tarde que desde el PPRM "hemos tomado con absoluta normalidad y enorme satisfacción "la celeridad con la que ha actuado el Tribunal Superior de Justicia y que se brinde la oportunidad a Pedro Antonio Sánchez, "de declarar y aclararlo todo para que se conozca la verdad cuanto antes".

Asimismo, Jódar ha aclarado que "el presidente lleva más de tres años queriendo declarar tanto en el ámbito judicial, como en la Comisión de Investigación de la Asamblea Regional" y que "inexplicablemente" no han permitido que se haga y cuando a alguien se le acusa de algo se le llama para que aclare la situación.
El presidente, Pedro Antonio Sánchez declarará "para aclarar y aportar nuevas pruebas, de las que algunas ya han sido admitidas, tal y como es la liquidación del contrato que explica las cuentas exactas del dinero que ha entrado y cómo se ha invertido y de la manera que se ha gastado y esta es una prueba que consideramos determinante".
Es deseo y la esperanza del PPRM, ha dicho Francisco Jódar "que las cosas se resuelvan con celeridad para que  podamos hacer lo que realmente queremos, que es dedicarnos a solucionar los problemas a los murcianos", ha aseverado.
Por su parte, el portavoz del GPP, Víctor Martínez, ha señalado como importante que "debemos saber que de lo que estamos hablando es de una nueva denuncia del PSOE de Puerto Lumbreras avalada por el secretario general del PSRM, González Tovar y a la que posteriormente se suma el grupo parlamentario de Podemos, que sufragó el procurador con el que acusaba al presidente Pedro Antonio Sánchez con el dinero de la subvención de todos los ciudadanos de la Región".
Martínez ha recordado las otras causas en las que ha sido denunciado el presidente del Ejecutivo regional y que han sido archivadas y ha tildado de "injusticia" si el presidente Pedro Antonio Sánchez hubiera tenido que abandonar su responsabilidad con las anteriores 16 denuncias archivadas que interpuso el PSOE.
Asimismo, ha indicado Martínez "Podemos y PSOE tienen más escopetas, que votos. Su única estrategia política en la Región de Murcia se basa en una cacería constante contra los miembros del PP y contra el presidente Pedro Antonio Sánchez". Ante esto ha afirmado "no existen motivos para su dimisión".
"El Partido Popular es un partido justo, que defiende y no condena a inocentes, frente a otros intereses de la oposición. Ni hay corrupción política, ni el presidente Pedro Antonio Sánchez está imputado". En este sentido ha ratificado que "no hemos incumplido el pacto de investidura y de gobernabilidad con Ciudadanos y, por tanto,el presidente Pedro Antonio Sánchez no va a dimitir".
Igualmente ha dicho que el auto del Tribunal Superior de Justicia supone una oportunidad para "que el presidente se explique y aclare ya que en los tres últimos años se lo han impedido tanto vía judicial como en sede parlamentaria".
En la rueda de prensa, los diputados del PPRM han recordado que el perito del Ministerio fiscal informó que todo el dinerode la subvención está íntegramente invertido en la obra y, por tanto,"difícilmente puede concebirse delito alguno".
"Es un tema meramente administrativo que habría que demostrar", ha indicado Jódar, quien ha puntualizado que"esta es la primera razón que existe para indicar que no hay corrupción política; y la segunda es que el presidente Pedro Antonio Sánchez no está imputado. Sólo ha sido llamado a declarar". 
"Según la ley, no existe imputación hasta que no se produce la apertura de juicio oral. Por tanto, el presidente no está imputado", ha concluido.

No hay comentarios: