lunes, 6 de febrero de 2017

CCOO Enseñanza se desvincula de las actividades del Consejo Escolar Regional ajenas a sus competencias (Jubileo de la Vera Cruz con almuerzo pagado)

MURCIA.- El Consejo Escolar de la Región de Murcia (CERM) ha programado una reunión plenaria de este órgano consultivo en la localidad de Caravaca tras la cual realizará, con presencia de la consejera de Educación, una serie de actividades de carácter religioso al margen de sus competencias y funciones. CCOO Enseñanza se desvincula de las actividades del Consejo Escolar Regional ajenas a sus competencias.

En el Pleno del Consejo se aborda la modificación del Decreto 42/2003 para permitir la designación directa por la consejera de Educación de la persona que dirija el Centro de Profesores y Recursos.
En la mañana del martes 7 de febrero el Consejo Escolar de la Región de Murcia celebra una reunión de su Pleno (del que forman parte 42 personas en representación de la Administración y de la Comunidad Educativa murciana) en Caravaca de la Cruz.
El Pleno tiene como Orden del Día debatir y aprobar -o rechazar- dos dictámenes sobre dos proyectos de la Consejería de Educación: la modificación del Decreto que regula y ordena la Inspección Educativa en nuestra Región y la modificación del Decreto que regula la planificación, estructura y organización de la formación del profesorado.
CCOO Enseñanza ha presentado un dictamen alternativo al preparado por el CERM, en el que se rechaza la designación directa por la consejera de Educación de la dirección del Centro de Profesores y Recursos y defendiendo que esta dirección se seleccione mediante un concurso de méritos entre docentes de la región. CCOO Enseñanza ha presentado también una enmienda al dictamen oficial pidiendo que éste se pronuncie desfavorablemente sobre la modificación propuesta por la Consejería.
El Consejo Escolar ha unido a su convocatoria ordinaria la realización de una serie de actividades (peregrinación, asistencia a una misa, obtención del jubileo, ceremonia de "celebración de la palabra",.) que contarán con la participación de la consejera María Isabel Sánchez-Mora y del obispo de Cartagena. CCOO Enseñanza anuncia que sus representantes en el Consejo no participarán ni en estas otras actividades (que no forman parte de las funciones y competencias propias del Consejo) ni en la comida posterior sufragada por la Administración.
La representación de CCOO Enseñanza participará en la actividad propia y competencial del Consejo (informar y dictaminar sobre las iniciativas normativas de la Consejería) tras lo que se reincorporará a la acción sindical ordinaria de cualquier otro día de trabajo.

No hay comentarios: