miércoles, 15 de febrero de 2017

Podemos considera que el PSOE "se ha quitado la careta" al dar luz verde al CETA en Bruselas

CARTAGENA.- La diputada regional, María Giménez, preguntará en la Asamblea al gobierno por el impacto del CETA en la Región de Murcia y ha señalado que en Bruselas el PSOE "se ha quitado la careta y ha traicionado a la soberanía de la Región de Murcia al dejar la puerta abierta a "la desprotección de nuestras denominaciones de origen, a la vez que afecta directamente a nuestra economía local ya que nuestros productos de calidad encontrarán dificultades ante productos de bajo precio y menor calidad". 

Giménez ha dicho que hoy es un "día negro" para Europa y, por supuesto, para la Región de Murcia. Tanto Partido Popular, "del que nada esperábamos" como Partido Socialista "han pulsado el mismo botón para dar carta blanca a la privatización de los servicios públicos, a la desprotección del medio ambiente, a la pérdida de empleo y han condenado a la precariedad a la pequeña agricultura familiar".
La diputada de Podemos preguntará al gobierno por las consecuencias directas que va a tener este tratado en nuestra economía, aunque lo que tenemos muy claro es que "va a perjudicar gravemente la vida de los murcianos y murcianas".
María Giménez ha explicado que Canadá es el tercer productor de transgénicos del mundo y lleva demandando a la Unión Europea, a través de la Organización Mundial del Comercio "una regulación más suave sobre transgénicos que hoy día no se permiten en el mercado europeo".
Con el CETA, ha dicho la diputada de Podemos, "Canadá consigue su objetivo y además de suavizar la política europea sobre transgénicos, creando así precedentes, hace que nuestro principio de precaución se vea debilitado en futuras negociaciones con EEUU en el TTIP y también afecta a la gran inversión realizada en nuestro país a un sector con futuro como es la agricultura ecológica y que ya en el presente aporta beneficios".

No hay comentarios: