miércoles, 22 de febrero de 2017

"Mientras PAS no dimita o prospere la moción de censura", Podemos no estará en el pacto sobre infraestructuras

MURCIA.- El secretario general de Podemos y portavoz del grupo parlamentario, Oscar Urralburu ha avanzado que Podemos no estará en ninguna mesa, ni pacto regional sobre infraestructuras "ante la inoperancia del mismo, y la profunda crisis en el gobierno regional, dado a que el propio consejero de Fomento se dedica más a asesorar a la defensa de PAS que a trabajar por las infraestructuras en la Región".

Urralburu ha explicado que la Región se encuentra en una crisis institucional, que no permite ningún tipo de avance y ha argumentado que "tenemos una consejera del gobierno imputada, un presidente imputado y al borde de una próxima imputación". 
Además, ha señalado que tenemos un consejero de Fomento- Pedro Rivera- que en lugar de estar trabajando para el conjunto de los murcianos para tener un aeropuerto activo, una red de cercanías actualizada o un Corredor Mediterráneo, se ocupa en asesorar a la defensa de Pedro Antonio Sánchez".
Por su parte el diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, ha denunciado que el principal problema del Corredor Mediterráneo es que "nos gobiernan incompetentes". Ha querido dejar claro que el retraso de esta infraestructura es por la "inutilidad, desidia y la torpeza" de los dirigentes del Partido Popular. "Eso en Madrid. Y aquí en Murcia no toman ninguna iniciativa".
En este sentido ha anunciado la moción que desde Podemos se llevará mañana al pleno de la Asamblea Regional para instar al Gobierno regional a que en conjunto con los ejecutivos de la Comunidad Valenciana y Andalucía reclamen ante el Gobierno de España la inversión necesaria y definitiva respecto al Tramo Sur del Corredor Mediterráneo, exigiéndole que lo priorice en su totalidad como infraestructura imprescindible para el desarrollo económico de dichas regiones mediterráneas.
Del mismo modo también insta al Gobierno regional a que denuncie la falta de inversión del Corredor del Mediterráneo y priorice su desarrollo en Murcia, así como que insista en el inicio del proyecto del bypass del Reguerón de Cartagena y apueste por las circunvalaciones del tráfico ferroviario de mercancías a su paso por Murcia y Alcantarilla.

No hay comentarios: