lunes, 27 de febrero de 2017

Ciudadanos consigue en la Región que los auxiliares de policía se integren como agentes de policías locales

CARTAGENA.-La Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa de Ciudadanos, gracias a la cual los auxiliares de policía de la Región de Murcia se integrarán como policías locales.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción “porque la situación laboral y personal de los auxiliares de policía que prestan sus servicios en municipios de menos de 5.000 habitantes es injusta, ya que aunque no tienen la misma consideración que los policías locales, sí realizan las mismas funciones sin portar arma y, en la mayoría de los casos mediante patrullas unipersonales”.
A este respecto, Sánchez ha incidido en que las plantillas requieren más personal cuyos puestos, pese a presupuestarse anualmente, nunca llegan a cubrirse. “De esta manera, los auxiliares se ven en la necesidad de superar con creces su jornada laboral para atender a las necesidades de la población por lo que la situación ha derivado en insostenible”.
Según la iniciativa de Ciudadanos los auxiliares de policía se integrarán como policías de pleno derecho previa realización de un curso de formación y adaptación
Asimismo, se creará un plan de apoyo a los auxiliares y policías locales de los municipios de Aledo, Campos del Río, Ricote, Ojós y Ulea, y cualquier otro en situación similar, a fin de reforzar las plantillas con nuevos agentes y con el material adecuado para la realización de sus funciones.

No hay comentarios: