martes, 21 de febrero de 2017

Equo RM exige la dimisión de Pedro Antonio Sánchez e insta a C's a que cumpla con lo pactado

MURCIA.- La citación del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PAS) para declarar ante el juez el próximo 6 de marzo por el caso Auditorio, por el que estaría acusado por presuntos delitos de prevaricación continuada, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad documental en la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de la localidad "debe ser suficiente para que dimita de su cargo, para EQUO RM, tal y como prometió recientemente, al asegurar que cesaría si fuera investigado. Pues bien, ese momento ha llegado". 

"Además, la relación del presidente de la Comunidad con la trama Púnica, así como la intención que tuvo de utilizar fondos de Educación para realizar una campaña de imagen por internet son razones que se suman a la citación ante los tribunales para que PAS abandone su puesto de inmediato, a juicio del partido verde.
Se plantean demasiadas dudas sobre la honorabilidad del presidente de la Comunidad Autónoma, según EQUO RM, además de que está difundiendo una imagen deplorable de la región, con continuas apariciones en los medios relacionadas con la corrupción. Pedro Antonio Sánchez no puede escudarse en su cargo para evitar su comparecencia ante los tribunales, debiendo dejarlo de forma inmediata para que pueda ser juzgado por un tribunal ordinario.
La Región de Murcia no se merece tener a un presidente que está continuamente en el centro de la sospecha, pasando de un caso otro sin solución de continuidad. EQUO RM, hace además un llamamiento al partido que sustenta al gobierno murciano, Ciudadanos, para que cumpla con su compromiso de no tolerar la corrupción y retire su apoyo al Partido Popular en la Asamblea Regional.
A juicio del partido verde, nadie en política es imprescindible, y la sustitución de Pedro Antonio Sánchez, así como la presentación de una moción de censura por parte de la Oposición son pasos urgentes para regenerar la situación política en la Región de Murcia".

No hay comentarios: