viernes, 24 de febrero de 2017

Las Marchas de la Dignidad vuelven a la calles de la región en defensa de las pensiones y contra la corrupción

MURCIA.- Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles este 25 de febrero para exigir derechos, en concreto el derecho fundamental a una pensión digna y por los derechos de las generaciones presentes y futuras. Así lo han manifestado en rueda de prensa frente al INSS representantes de las más de 40 organizaciones que conforman la plataforma. 

A la vez, ante la situación generada en los últimos días con la imputación del Presidente de la Comunidad, ahora llamada investigación, por el TSJ de Murcia piden la "expulsión" de Pedro Antonio Sánchez por la bochornosa imagen que de la Región de Murcia se está dando, "la gente de nuestra tierra no se merece esto" han denunciado, por lo que piden la dimisión y si no "que los partidos representados en la Asamblea Regional hagan todo lo posible para echar a un imputado por corrupción".
Los representantes de la Marchas han denunciado también la campaña de los poderes económicos y políticos del régimen para crear un estado de opinión de que el sistema público de pensiones no es sostenible y han declarado que el déficit del sistema no es porque hayan aumentado las personas que acceden a la pensión o por las cuantías de las mismas, las pensiones en España son de las más bajas de Europa, si no, por las sucesivas reformas del sistema de pensiones del PSOE y del PP que lo deja sin fondos mediante la exención de cotizaciones a los empresarios, los bajos salarios por los que se cotiza, las modificaciones de acceso a la prestación, etc., por todo ello piden la derogación de las reformas de las pensiones, como de las reformas laborales impuestas por el PSOE y el PP que agravan tanto el acceso como el poder adquisitivo de los pensionistas.
Por ello, hacen un especial llamamiento a la juventud para que denuncie en la calle su situación laboral de precariedad y bajos salarios, así como la defensa del Sistema Público de Pensiones para que el futuro tras años de trabajo y cotización todas las personas tengan una vida digna.
En nuestra región el paro sigue siendo la triste realidad para miles de familias, denuncian el incumplimiento de la Ley 10/2016 contra los cortes de los suministros básicos y los desahucios, y piden para los murcianos y murcianas un empleo de calidad y salario digno, una renta básica y el cumplimiento de la ley 10/2016, no al Ave y las infraestructuras que construyen muros, por un ferrocarril para todas: soterramiento de las vías y la defensa del medio natural y la salud de las personas. Exigen también "fuera corrupción, expulsión de PAS" denunciando la imagen de compadreo de algunos representantes de la justicia y el gobierno.
Los representantes de las Marchas en la región han realizado un llamamiento a mayoría social a denunciar públicamente en la calle y a expresar nuestra indignación y denuncia de la injusticia con el grito colectivo de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad. Llamamos a los colectivos sociales, sindicales y políticos a sumarse a esta acción y salir a la calle todas juntas por el presente y el futuro, han dicho.

No hay comentarios: