jueves, 2 de febrero de 2017

La CARM designa al profesor José Carlos Sánchez para negociar la financiación autonómica

MURCIA.- El economista y profesor de la Universidad de Murcia José Carlos Sánchez de la Vega será el representante de la Región de Murcia en el comité de expertos que debatirá el nuevo sistema de financiación autonómica. La creación de una comisión de especialistas fue aprobada en la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero en la que se acordó que cada comunidad autónoma aportase un representante para trabajar en el nuevo modelo.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, explicó que la designación del profesor Sánchez de la Vega responde a su reputada experiencia en el estudio de las economías regionales. En el próximo debate de la reforma del sistema de financiación, "el Gobierno regional considera que el análisis debe partir del estudio de la realidad económica, del gasto público y necesidades de financiación de cada una de las comunidades autónomas".
La Comunidad lleva solicitando el cambio de financiación autonómica de manera insistente para que "se ponga en marcha cuanto antes un sistema justo y equitativo, que trate a la Región en función de las necesidades de gasto reales, basadas en criterios de población", apuntó Carrillo.
José Carlos Sánchez de la Vega es economista y profesor de la Universidad de Murcia en el Departamento de Economía Aplicada. Actualmente imparte la asignatura de Economía Española y Políticas Económicas. Es director del Barómetro del Colegio Oficial de Economistas y miembro del equipo de la Universidad de Murcia en el Proyecto de Modelización Regional Integrada Hispalink.

No hay comentarios: