sábado, 25 de febrero de 2017

C's recuerda que impuso el Corredor Mediterráneo en su acuerdo de investidura con el PP

BARCELONA.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha participado hoy en un acto centrado en el Corredor del Mediterráneo donde ha abogado por promover infraestructuras, como ésta, útiles y económicamente rentables.

El presidente de C's ha subrayado que el Corredor del Mediterráneo afecta al 45% del PIB español y casi al 50 % de su población y ha subrayado el interés de esta infraestructura para "unir personas y servicios y exportar productos".
Ciudadanos pedirá en conjunto al Gobierno un plan de inversión plurianual para impulsar esta obra, "frente el despilfarro de los que hacen radiales sin trenes, aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches".
"Si conseguimos sacar nuestras exportaciones de manera más ágil, tendremos mejores servicios y mejor empleo", un argumento a favor del Corredor al que ha añadido la lucha contra la contaminación.
Rivera también ha contrapuesto esta infraestructura como elemento de conexión y vertebración, frente "al proteccionismo y al nacionalismo", y ha recordado que el Corredor del Mediterráneo fue impuesto por su partido en el acuerdo de investidura con el PP.
Ha pedido a los políticos "que se abstengan de decir por dónde deben pasar las vías" y ha defendido dejar estas decisiones a los técnicos.
Los representantes de C's han acordado en su reunión de hoy una propuesta sobre el Corredor del Mediterráneo que presentarán en todas las comunidades afectadas por esta infraestructura.
Rivera ha reclamado al Gobierno que atienda "las legítimas demandas de los empresarios" sobre infraestructuras como esta y ha defendido el Corredor para "dar la batalla a los independentistas, que básicamente quieren desconectar".

No hay comentarios: