martes, 10 de enero de 2017

Ya se pueden consultar por Internet los horarios de misa de todas las parroquias de la Región


MURCIA.- El obispo José Manuel Lorca Planes presentó este martes la nueva página web de la Diócesis de Cartagena, que permitirá a todos los usuarios consultar el horario de misas de todas las parroquias de la Región, entre "otras muchas más cosas". 

"Las nuevas tecnologías evolucionan a una velocidad de vértigo y la Diócesis de Cartagena ha apostado por subirse a este tren y no quedarnos atrás. De tal manera que hemos trabajado para mejor y para que la información sea accesible por todo el mundo", aseguró Lorca Planes, que presentó esta página acompañado del director general de Inforges, Pablo Planes; el gerente de Bilnea, Pedro Redondo; la responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, María de León; y el informático del Obispado, Francisco Pérez.
Las novedades de esta web, además del nuevo diseño, son la incorporación de un horario detallado de todas las actividades y misas que se realizan en "las más de 300 parroquias de la Región", tal como señaló María de León.
Así, a través de una búsqueda sencilla y concreta muestra los resultados y permite que se lleve a cabo una geolocalización de la parroquia, para que todo aquel que lo desee pueda encontrarla y desplazarse facialmente.
Redondo, por su parte, destacó que el objetivo principal que se planteó para llevar a cabo este proyecto era "analizar dónde estaban realmente los usuarios que iban a tener que consultar toda la información de la plataforma y hacer un diseño y una programación a medida para poder dar la mejor solución a la búsqueda de información que iba a haber en ella". 
Para ello, se organizaron categorías, se volvió a retomar todos los textos que había anteriormente, todo ello con un diseño específico para cada una de las secciones de la web.
Una de las principales novedades que presenta la web es un buscador de misas con geolocalización, pionero en España, en el que se puede buscar por templo, localidad y fecha. Este cambio se debe a la gran demanda de los usuarios que pedían información actualizada y concreta sobre las celebraciones en las distintas iglesias de la Diócesis.
Este buscador cuenta actualmente con 288 parroquias, 24 centros de culto y más de 7.800 misas en toda la geografía murciana. “Con él no sólo se utiliza el diseño móvil, sino también las capacidades del mismo, con resultados más personalizados para cada usuario”, ha explicado el responsable del Servicio de Informática del Obispado, Francisco Pérez.
Este nuevo diseño se ha presentado en enero coincidiendo con la apertura del Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz, la celebración de la fiesta de San Fulgencio, patrón de la Diócesis, y de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Así lo ha señalado María de León, responsable de la Delegación de Medios de Comunicación Social.
El director general de Inforges, Pablo Planes, ha hecho especial hincapié en la importancia del trabajo en la comunicación de “unos valores con los que nos identificamos”.
Por su parte Pedro Redondo, gerente de Bilnea, ha asegurado que la web de la Diócesis de Cartagena se enmarca en la nueva tendencia social, adaptada al concepto ‘mobile first’, de desarrollo para móviles.
En el último mes la web diocesisdecartagena.org ha recibido más de 40.000 visitas, que esperan aumenten con esta nueva mejora de la misma y sus funcionalidades.
Por último, el obispo agradeció "por su trabajo y esfuerzo" a todos los colaboradores que "han hecho posible la remodelación de la página web" e invitó a todos aquellos que lo deseen a visitar la plataforma.

No hay comentarios: