jueves, 5 de enero de 2017

Todo preparado en Caravaca para la apertura este domingo del Año Jubilar de la Vera Cruz en la basílica-santuario

CARAVACA DE LA CRUZ.- En el solemne acto de la Apertura del Año Jubilar de la Vera Cruz 2017 el próximo domingo 8 de enero se recibirá por los asistentes la gracia que concede la iglesia en la participación de las celebraciones que a partir de esta fecha tendrán lugar en la Basílica Santuario de la Vera Cruz de Caravaca y para la que todo está preparado ya por parte de la Real e Ilustre Cofradía.

A las 10,30 de la mañana se celebrará la Eucaristía de apertura del Año Jubilar, una celebración presidida por el Vicario General de Roma, cardenal Vallini, que estará acompañado por el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, y otros prelados, entre los que ya han confirmado su asistencia el arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín; el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández; el obispo de Guadix, Ginés García Beltrán; y obispo de Gurué (Mozambique), Francisco Lerma Martínez. 

También acompañarán Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de la Obra Romana de Peregrinaciones, junto con el Vicario de la Zona Jesús Aguilar Mondejar y el rector de la Basílica, Emilio Andrés Sánchez Espín, así como más de 30 sacerdotes entre los que se encuentran los rectores de los dos Seminarios de la Diócesis de Cartagena, unos 70 seminaristas, y el padre Norbert Hoffmann, de Alemania.

Entre los asistentes previstos a la celebración religiosa estarán autoridades civiles como el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez y los consejeros de Presidencia, de Desarrollo, Económico, Turismo y Empleo, y de Cultura, así como la presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver, y el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solis de Querol.

En cuanto a autoridades militares, asistirán previsiblemente el Almirante Jefe De Acción Marítima, Manuel De La Puente Mora Figueroa; delegado de Defensa, capitán de Navío Jose-Ignacio Martí Scharfhausen, teniente coronel del Ejército del Aire, Pascual Soria, coronel jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil, Jesus Arribas Revuelta y representantes de la Academia General del Aire y de la Base Aérea de Alcantarilla, así como el capitán de la 3ª Compañía de la Guardia Civil, Luis Belda, y otros representantes militares de la zona.

Aparte de diputados nacionales y regionales, estarán presentes en el acto, el alcalde, José Moreno Medina y concejales del Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, así como alcaldes de otros municipios de la Región de Murcia.

Finalmente asistirán los miembros de la Junta Representativa de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, ex hermanos mayores y representantes de los bandos Moro y Cristiano y de los Caballos del Vino, participantes siempre en las fiestas en honor de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.

No hay comentarios: