martes, 17 de enero de 2017

Se esperan nevadas de 4 centímetros y hasta -8º en Noroeste y Altiplano

MURCIA.- El frente polar va a traer esta madrugada una bajada importante de las temperaturas y nieve en algunos puntos de la Región. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido esta mañana avisos meteorológicos de nivel amarillo por nevadas de hasta 4 centímetros de espesor. Además de en las zonas más frías como el Noroeste, es posible que caigan algunos copos en la costa y no se descarta en la ciudad de Murcia, en la que no se ha repetido este fenómeno desde 1983.

La Aemet también ha adevertido de bajas temperaturas que pueden llegar hasta los -8º centígrados, y fenómenos costeros, según informa el 112.
El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha trasladado los avisos a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y todos los departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en la intervención en asuntos provocados por estos fenómenos.
 
En concreto, se prevé acumulación de 4 centímetros de nieve en el sur de la Región, Noroeste y Vega del Segura, mientras que las temperaturas podrán llegar a los menos seis grados centígrados en el Noroeste y Altiplano, y habrá fenómenos costeros en el litoral.
La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Sanidad ya emitió hace días algunos consejos de salud en el hogar y en el exterior, a fin de prevenir afecciones o accidentes.

No hay comentarios: