sábado, 7 de enero de 2017

Sanidad publica la convocatoria del concurso de traslados del SMS

MURCIA.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado otra convocatoria del concurso de traslados de diversas categorías profesionales del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Tras la realizada en noviembre para facultativos especialistas, se convocan ahora 126 plazas correspondientes a 16 categorías profesionales, entre las que se encuentran facultativos no sanitarios, diplomados no sanitarios y diversos rangos de técnicos.
Y es que, este concurso de traslados es previo a las convocatorias del proceso de oferta pública de empleo que se llevará a cabo durante el año. Para facultativos se convocan un total de 234.
El proceso ha sido tratado con los representantes de los trabajadores en el seno de la Mesa Sectorial del Sanidad y se realiza de acuerdo con la normativa vigente para posibilitar la movilidad de los profesionales fijos de la plantilla que quieren optar a un cambio de centro de trabajo.
El objetivo es compatibilizar el derecho a la movilidad que tienen los profesionales con el nivel de calidad, especialización y cartera de servicios que requieren los centros y servicios asistenciales del SMS.
El SMS aprobó en septiembre su Oferta de Empleo Público, con un total de 1.250 plazas, que serán cubiertas mediante el proceso de concurso-oposición. De ellas, 582 son de promoción interna y el resto, 668, corresponden al turno de libre acceso.
Enfermería es la categoría con mayor número de plazas, 286, seguida de Auxiliar de Enfermería con 155; Auxiliar Administrativo con 135 y Celadores con 100. Asimismo, el SMS aprobó la convocatoria de 46 especialidades médicas, siendo Urgencias de Atención Primaria la que más incluye, con 25; Pediatría de Atención Primaria con 17 y Pediatría Hospitalaria con 14.

No hay comentarios: