martes, 31 de enero de 2017

Queda un mes de que los ciudadanos pueden opinar sobre la ordenanza de transparencia de Murcia

MURCIA.- Cualquier ciudadano podrá dar su opinión y hacer sus propuestas y sugerencias para mejorar la nueva ordenanza de Transparencia de Murcia a través de la página web municipal hasta el próximo 30 de marzo.

La comisión que trabaja en la elaboración del texto se reunió este martes y decidió ampliar hasta esa fecha el plazo de participación ciudadana en la iniciativa con el objetivo de recabar más aportaciones para que la norma municipal sea "fruto del consenso".
Según indicó el concejal de Participación, José Guillén, este proceso de consulta ciudadana tiene como objetivo "conocer las opiniones acerca de las mejoras que se pretenden implantar, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias".
La ordenanza, recordó, busca regular las distintas acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para que los murcianos puedan conocer de forma pormenorizada, a través de medios accesibles, la gestión que realiza esa administración.
Para conocer el borrador de la ordenanza y opinar sobre él se habilitó el portal 'participaentransparencia.es', y está disponible también en la aplicación móvil 'Tu Murcia'.

No hay comentarios: