sábado, 28 de enero de 2017

Pedro Luis López, elegido para formar parte de la candidatura 'Podemos en Movimiento'


MURCIA.- En el caucus regional que se ha celebrado este sábado 28 de enero en el local de Ecologistas en Acción en Murcia se ha podido votar los documentos y las candidaturas de la propuesta Podemos en Movimiento, que es una de las que se debatirá en la II Asamblea Ciudadana de Podemos, en la que se definirá el modelo de partido.

Pedro Luis López, Consejero Ciudadano Autonómico en la Región de Murcia, ha resultado elegido para formar parte de la candidatura. Los caucus son encuentros territoriales de los que se ha dotado el proyecto Podemos en Movimiento para aprobar sus documentos y elegir la candidatura de cara a la Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos.
Según el método establecido, se están eligiendo un 60% de los integrantes de la candidatura directamente desde los espacios autonómicos y otro 40% dentro de un caucus estatal, que se votará conjuntamente entre todos estos encuentros.
Por otra parte, una representación de los firmantes del manifiesto Mas Podemos, Mas Región, junto al resto de integrantes de las diversas propuestas de cara a la celebración de Vistalegre 2, se han reunido, hoy sábado con, Carolina Bescansa y Nacho Álvarez donde les han presentado el documento Pensando en Vistalegre.
Tras finalizar el acto, Esther Martos y David Soto, de Mas Podemos, Mas Región, presentes hoy en Madrid han afirmado que han escuchado con atención las propuestas presentadas las cuales se analizaran con minuciosidad en la Región Murcia y han resaltado que hay muchas cuestiones en común interesantes.
A este respecto han explicado que entre las medidas presentadas por Pensando Vistalegre desde Más Podemos, Mas Región se comparte que el futuro de Podemos pasa por la descentralización y dotar de mayor autonomía a los territorios.
En este sentido también han explicado que se hace necesario concretar medidas como:
Creación de estructuras territoriales intermedias que den lugar a que cada CCAA pueda decir si quiere estructuras decididas provinciales o comarcales.
Facilitación a la dirección territorial por los datos sobre el número de inscritos activos y los resultados de las consultas.
Derecho a decidir: que en todos los niveles de Podemos, de cara las elecciones municipales, se haga una consulta en la que gente decida cómo Podemos concurre a las elecciones.
Por su parte, Más Podemos Más Región ha llevado a su presentación la necesidad de reactivar el mundo rural y marino para convertirlo en un sector estratégico en el cambio del modelo productivo.
Finalmente, los representantes del manifiesto Mas Podemos, Mas Región, Esther Martos y David Soto, han concluido en que se puede llegar a muchos acuerdos con el documento presentado por Bescansa y Álvarez, pero se echa en falta que Pensado Vistalegre no incluya elecciones a la comisión de garantías independientes (desvinculadas de las elecciones a otros órganos, y separadas en el tiempo).
Del mismo modo, las medidas de igualdad no pueden quedar reducidas a la reducción de la brecha salarial por lo que el documento Pensando Vistalegre no recoge un manifiesto feminista ni la creación de un observatorio para este fin.
Desde Mas Podemos, Mas Región tenemos la intención de conocer todas las propuestas y seguir trabajando para llevar la mejor propuesta a Vistalegre 2 para ganar al PP y para ser útiles ya a la gente en la Región de Murcia y en el país.

No hay comentarios: