jueves, 12 de enero de 2017

'Pacto por el Mar Menor' anuncia acciones si la Consejería prosigue con la retirada de sedimentos en las playas

CARTAGENA.- Ante el reciente anuncio de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de proceder a la retirada de sedimentos de determinadas playas del Mar Menor con la excusa de "recuperar la biodiversidad", la Plataforma Social Pacto por el Mar Menor reitera su total rechazo a este tipo de actuaciones sobre las que los científicos ya han manifestado en multitud de ocasiones que son especialmente perjudiciales.

"Exigimos que cualquier actuación que se lleve a cabo en la laguna, cuente con el asesoramiento y aprobación del comité científico, a lo que se comprometió la consejera de Agricultura Agua y Medio Ambiente, Dña. Adela Martínez Cachá. De no hacerse así, esta Plataforma no dudará en interponer la correspondiente denuncia contra los responsables de los organismos implicados", dice en un comunicado.
 
"Con el fin de disponer de una normativa clara respecto a las actividades en el Mar Menor y su entorno, insistimos en que es esencial la urgente aprobación y entrada en vigor del Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor que nuevamente se demora intencionadamente, incurriendo la actual Administración Regional en la misma negligencia y demora que sus antecesores", concluye.

No hay comentarios: