lunes, 9 de enero de 2017

Ordenan el ingreso en prisión del lorquino Millán, exentrenador de atletismo de Peñalver

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El Juzgado de Instrucción nº 2 La Laguna ha ordenado este lunes el ingreso en prisión sin fianza del exseleccionador nacional de atletismo, el lorquino Miguel Ángel Millán, de 66 años, acusado de presuntos abusos sexuales.

Millán Sagrera, exseleccionador nacional de pruebas combinadas, ha entrado este lunes en prisión sin fianza por presuntos abusos sexuales a menores tras nuevas denuncias sobre casos recientes ocurridos en Tenerife, informaron hoy fuentes judiciales.
La prisión ha sido dictada por la titular del juzgado de instrucción nº 2 de La Laguna, ante la que ya había prestado declaración el 15 de diciembre de 2016, si bien entonces quedó en libertad con cargos.
Fuentes judiciales indicaron que recientemente se han producido nuevas denuncias sobre supuestos abusos sexuales a menores ocurridos en Tenerife, lo que ha llevado al ingreso en prisión a media mañana del entrenador.
Miguel Ángel Millán había sido interrogado en diciembre por presuntos abusos sexuales cometidos contra un deportista menor de edad al que preparaba.
La denuncia partió de uno de sus pupilos, que declaró haber sido víctima de abusos en 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.
Los testimonios de presuntos abusos recopilados por la Policía en sus indagaciones sobre este caso proceden de atletas de Tenerife, Murcia y Barcelona.
Millán fue detenido el pasado mes de diciembre en su casa de La Laguna y puesto en libertad con cargos a raíz de la denuncia de un joven tinerfeño al que había entrenado, denuncia a la que se ha sumado ahora otra correspondiente a los años 2015 y 2016, según recogieron El País y Diario de Avisos. Entre las personas que han denunciado ante la Policía haber recibido presuntos abusos sexuales de Millán se encuentran, entre otros, Antonio Peñalver, medallista olímpico y exdirector general de Deportes de Murcia. Hasta su jubilación, Millán Sagrera, que ha negado los cargos, estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad.
Peñalver está convencido de que debe haber decenas de afectados por estos abusos, especialmente en la Región de Murcia, donde ejerció durante años. 
Hasta el momento cuatro murcianos, incluido Peñalver, han declarado ante la Policía y han denunciado estos abusos. Según el relato de todos, su entrenador abusaba de ellos en una casa rural en Sierra Espuña. 
Antonio Peñalver ha declarado que los abusos a los que le sometió su exentrenador fueron para él un infierno que ha ido arrastrando toda su vida.  
Ahora, después de la primera denuncia del joven de Tenerife, ha decidido alzar la voz y denunciar lo ocurrido. Su caso estaría prescrito, pero aún confía que se pueda condenar a Millán por otros.

No hay comentarios: