sábado, 14 de enero de 2017

«Muchas ETT violan los derechos de los trabajadores del campo en la Región», dice Pedreño

MURCIA.- El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, en el Encuentro Estatal de Soberanía Alimentaria que se celebra en Murcia, se ha referido a las condiciones de los trabajadores del campo y expresó su preocupación por el alarmante crecimiento de los accidentes in itinere de furgonetas y autobuses dedicados al desplazamiento de trabajadores agrícolas, hecho que tiene que ver directamente con la forma en la que se trabaja en el campo murciano. 

“En nuestra región, el 86% de los contratos en agricultura se hacen a través de ETT, mientras en el resto del país no alcanza el 18%. En muchas de estas ETT se están produciendo violaciones de los derechos laborales” explicó el diputado regional.
Desde Podemos Región de Murcia, Pedreño mostró su preocupación por la degradación de los derechos labores de los trabajadores agrícolas con la expansión del salario a destajo, la proliferación de las ETT, la expansión de la eventualidad en el trabajo y ahora con la persecución sindical de aquellos que tratan de cuestionar esta degradación salarial y recordó la moción llevada a cabo en la Asamblea Regional por el grupo parlamentario de Podemos para con el objetivo de afrontar la accidentabilidad en el trabajo in itinere de las furgonetas y autobuses de las ETT en el campo murciano.
El cuartel de Artillería de Murcia acoge este sábado las ponencias participativas del Encuentro Estatal de Soberanía Alimentaria, organizado por Podemos, y que gira en torno al derecho al trabajo digno en el campo, el agua como recurso sostenible y el papel de la mujer en el mundo rural.
El derecho al trabajo digno en el campo, el agua como recurso sostenible y el papel de la mujer en el mundo rural, a debate en el Encuentro Estatal de Soberanía Alimentaria

No hay comentarios: