martes, 3 de enero de 2017

Mónica Oltra niega haber dicho que Valencia «tiene derecho a independizarse y llevarse a Murcia»


VALENCIA.- La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, de 'Compromís' (aliada de Podemos y del PSPV-PSOE), salió al paso este martes de una supuesta publicación en su cuenta de Twitter en la que afirmaba que "Valencia es una nación y tiene derecho a independizarse y llevarse a Murcia"

La vipresidenta de la Generalitat enlazó en las redes sociales la noticia del periódico digital elmunicipio.es sobre el supuesto tuit junto al comentario "sale demasiado barato mentir". 
Mónica Oltra (Compromís) tiene una aspiración: ser la presidenta de la Comunidad Valenciana. Disfruta con el cine y la literatura.
Nació en Neuss (Alemania) el 20 de diciembre de 1969 (45 años). Sus padres emigraron a Alemania durante el franquismo. Se afilió a los 15 años al Partido Comunista.  
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, habla castellano, valenciano, inglés y alemán. 
Cita como referentes políticos a Gandhi, Dolores Ibárruri y Gerardo Iglesias. Ha sido la diputada que más iniciativas parlamentarias (16.506) ha presentado la pasada legislatura en las Cortes Valencianas.
Sus asignaturas favoritas en el colegio eran lengua e idiomas. Umberto Eco e Italo Calvino son dos de sus autores literarios favoritos.
Vive en Riba-roja de Túria. Está casada y tiene dos hijos.
La Dehesa de El Saler y la ribera del Turia son sus rincones predilectos. 
Es socia del Valencia C.F.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tanto elmunicipio.es como mediterraneodigital.es, entre otros, son medios de ultraderecha, xenófobos, islamofóbicos y racistas. Publican constantemente libelos, que son reproducidos en las redes sociales. Se está agrandando este caldo de cultivo en España de forma alarmante.