MURCIA.- Un total de 3.711 personas ya se han descargado la aplicación para
teléfonos móviles y tablets del Servicio Regional de Empleo y Formación
(SEF) en los poco más de 15 días que lleva funcionando. Esta cifra de
descargas indica que 'SEF Móvil' se ha convertido en una herramienta
útil para los murcianos, ya que permite acceder a muchos de los
servicios del SEF desde un smartphone, como la consulta de ofertas de
trabajo, cursos de formación, la renovación de la demanda de empleo o la
solicitud de cita en una oficina.
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación,
Alejandro Zamora, valoró la buena acogida de la aplicación y destacó que
se trata de "un recurso que pone al alcance de la mano el acceso a una
oficina del SEF, en cualquier momento y en cualquier lugar. Si el empleo
y la formación no tienen horario, nosotros tampoco queremos tenerlo y
esta aplicación hace posible que cada persona sea la que decida cuándo
acceder al SEF".
Los usuarios de esta aplicación, que cuenta con una calificación de 4
sobre 5 en las valoraciones registradas en Google Play y App Store,
valoran su utilidad a la hora de estar informado en materia de empleo,
así como su fácil y cómodo manejo que les permite obtener en un sólo
clic las ofertas de trabajo que más se ajustan a su perfil.
En este sentido, 'SEF Móvil' permite establecer preferencias de
manera que cada usuario recibe alertas acerca de los empleos ofertados
dentro de un sector profesional concreto o los cursos que más le
interesen.
Además, 'SEF móvil' permite enlazar estas preferencias a un
número de móvil para evitar que se pierdan en caso de cambiar de
terminal.
Para poder hacer uso de la App tan solo hay que descargarla de forma
sencilla buscando 'SEF móvil' Google Play, Apple Store o usando el
código QR para su descarga en la página web del SEF (www.sefcarm.es).
Con el lanzamiento de esta App, el Gobierno regional "da un paso más
en su compromiso por hacer la Administración más cercana a los
ciudadanos", señaló Alejandro Zamora. Así lo contempla la nueva
Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, presentada el pasado 17
de diciembre, estableciendo como uno de sus objetivos la modernización y
mejora de los servicios públicos de empleo, para conseguir una relación
con el ciudadano "más cercana, más ágil, más dinámica y también más
accesible", concluyó el director general del SEF.
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