martes, 3 de enero de 2017

Mario Cervera (PSRM): "Exigimos que nadie se quede desamparado por la inundación en Los Alcázares"

LOS ALCÁZARES.- El secretario general del PSRM de Los Alcázares y concejal del Grupo Municipal Socialista, Mario Pérez Cervera, considera imprescindible que se apruebe un decreto ley que recoja ayudas específicas y urgentes para paliar las pérdidas y daños que han sufrido miles de vecinos en Los Alcázares tras la inundación.

"Hemos estado en contacto con nuestros diputados regionales y nacionales para trabajar, codo con codo, en la consecución de nuevas ayudas destinadas a los damnificados, puesto que las actuales no llegarán a la mayoría de afectados. Las ayudas aprobadas por el Consejo de Ministros deja fuera a todos aquellos que hayan tenido pérdidas en sus viviendas de segunda residencia, garajes y sótanos. 
Además el plazo para la presentación de documentación es muy poco flexible puesto que termina el 23 de enero y las cuantías son mínimas respecto a los daños que produjo la inundación a su paso por Los Alcázares.
Es urgente aprobar un decreto ley que recoja ayudas mayores y con otros criterios de adjudicación. Según nuestra estimación van a ser numerosos los vecinos que posiblemente no cumplirán los requisitos pero que sí necesitan ayuda para salir adelante cuanto antes de esta catástrofe", dice en una nota de prensa.
Pérez Cervera ha destacado la importancia de aclarar cuáles son los problemas de las infraestructuras de las ramblas a su paso por la localidad marmeronense, para así evitar futuras catástrofes como las sufridas hace unas semanas.

No hay comentarios: