viernes, 27 de enero de 2017

Los turistas compran el 30 % de la vivienda residencial de la costa española

MADRID.- El presidente ejecutivo de la tasadora Tinsa, Ignacio Martos, ha señalado que el máximo histórico de turistas que llegaron a España en 2016, más de 75 millones, es "fundamental" para el sector inmobiliario porque son los responsables del 30 % de las compras residenciales en la costa.

Martos -que ha participado en el "Tercer encuentro del sector inmobiliario", organizado por el IESE, Tinsa y Aguirre Newman-, ha destacado el impacto del turismo en la costa, sobre todo en el Mediterráneo, como uno de los aspectos más importantes del ejercicio 2016.
"El turismo fomenta la promoción residencial y la creación de nuevos establecimientos hoteleros", ha explicado Martos.
Para Tinsa, el mercado inmobiliario en 2016 ha estado marcado también por la reducción del "stock" de vivienda nueva disponible, hasta alcanzar los 340.000 inmuebles en 2016, frente a las 600.000 viviendas de 2008.
Martos ha afirmado que con esta reducción "se vacía el almacén y con ello se reactiva el ciclo natural de la industria inmobiliaria, con mayores promociones y creación de empleo".
El presidente de la consultora Aguirre Newman, Santiago Aguirre, ha señalado que hay un "sentimiento positivo" sobre cómo evolucionará el mercado residencial a los próximos años, en los que "se incrementará la demanda y los precios".
Para Aguirre, el desarrollo tecnológico jugará un papel importante en la mejora de los canales de venta de vivienda residencial.
En relación con el mercado de oficinas, Aguirre ha explicado que su consultora espera un incremento en la inversión para la reforma de estos activos, que se "han quedado un poco obsoletos, por los últimos diez años de poca inversión".

No hay comentarios: