viernes, 20 de enero de 2017

Los trabajadores de 'Arimesa' no aceptan la autonomía municipal en Santomera ni la democracia local


SANTOMERA.- Trabajadores de la cuestionada cantera de Áridos del Mediterráneo S.A. (Arimesa) en esta localidad huertana han anunciado otra vez nuevas movilizaciones ante el silencio administrativo del Ayuntamiento de Santomera, gobernado por el PSRM y Podemos (Alternativa por Santomera) que, "a sabiendas de que la licencia se está tramitando, pretenden cerrarla dilatando los plazos para no concederla", acusan públicamente sin aportar pruebas.

Para estos trabajadores, "solo una actitud negligente de los socialistas y Podemos, que ostentan la alcaldía y poder municipal en coalición, mantiene la incertidumbre del futuro de la empresa".
A juicio de estos empleados, "tanto los políticos, como algún funcionario municipal, están bordeando la prevaricación", se aventuran a afirmar al no aceptar estos trabajadores la autonomía municipal ni la democracia local de Santomera.
Incluso afirman de la alcaldesa socialista, "que tanto ella, como sus socios de gobierno, Alternativa por Santomera, mantienen una actitud próxima al delito".
Los operarios tienen previsto reanudar las acciones reivindicativas, según manifiesta el autodenominado portavoz del colectivo, Francisco José Palazón, que dice ser ingeniero.
Según el tal Palazón, "a día de hoy, se cumple con toda la legislación vigente y se espera el último de los permisos medioambientales, como obliga la Comunidad Autónoma, competente en esta materia".

No hay comentarios: