viernes, 6 de enero de 2017

"Los premios 'Corazones de Piedra' se concedieron con datos de cuando todavía gobernaba el PP en Cieza y Torre Pacheco", recuerda el PSRM

CARTAGENA.- La diputada regional socialista Consuelo Cano ha asegurado que los premios Corazones de Piedra, en los que aparecen Cieza y Torre Pacheco con el récord de menos inversión de la media nacional en servicios sociales, se concedieron teniendo en cuenta datos de 2015, fecha en la que todavía gobernaba el PP en estos municipios.

"No creo que sea necesario recordar quién gobernaba hasta el último trimestre de 2015 y de quién eran entonces los presupuestos", ha señalado.
"Esperemos que la senadora Severa González lea mejor los papeles en el futuro por el bien de la Región, y aprovechamos para decirle que a nosotros también nos parece que, tal y como ella afirma en sus declaraciones, la falta de sensibilidad mostrada por los gobiernos del PP en ambos municipios dejó a sus vecinos en situación de abandono y desconsuelo", ha indicado.
La diputada socialista ha instado al PP a arrimar más el hombro con los nuevos equipos de gobierno para poder mejorar la vida de los murcianos "y a dejarse de este tipo de declaraciones que se les revuelven a modo de boomerang a su propia gestión".
Según Consuelo Cano, teniendo en cuenta la escasa financiación que reciben los ayuntamientos y las muchas competencias que asumen, "hasta las llamadas impropias, que aunque corresponden a la Comunidad Autónoma andan delegadas en los ayuntamientos porque de este modo la carga se reparte entre 45 y con escasa financiación", la Comunidad puede presumir de prestaciones que en realidad le salen a precio de saldo.
"Sería lógico pensar que más de nuestros municipios podrían aparecer en la lista de la vergüenza premiada", ha añadido.
Finalmente, ha criticado que "el PP sigue en su habitual línea de argumentario manido y poco respetuoso con los nuevos equipos de gobierno en nuestros distintos ayuntamientos".

No hay comentarios: