lunes, 16 de enero de 2017

Los casos de gripe se triplican en Cartagena en la última semana

CARTAGENA.- Los casos de gripe en el área de salud de Cartagena se han triplicado en la última semana con respecto a la semana anterior, y son ya cerca de 300 los casos registrados, un pico que en 2016 no se registró hasta finales del fes de febrero.
Así lo han señalado hoy fuentes de esa área de salud en un comunicado en el que han detallado también que entre el 9 y el 15 de enero se atendieron en las urgencias de los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell una media de más de 400 pacientes, y cerca de un centenar de asistencias pediátricas.

En declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en Murcia, el director general de Sanidad, Manuel Molina Boix, ha recordado que está previsto que el pico epidemiológico de la gripe en la región se alcance en los próximo 15 días y ha recordado que se trata de una situación que se produce en toda España y que tiene un carácter puntual.

Por eso, ha instado a las personas que detecten que tienen síntomas de ese virus que acudan en primera instancia a los servicios de atención primaria, dejando las urgencias solo para aquellos casos más graves o de personas con otras enfermedades que se puedan complicar con la llegada de la gripe.

En cualquier caso, el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Sanidad coordina distintos sistemas de información para la vigilancia de la gripe y para analizar su evolución e identificar las cepas que circulan por el territorio.

No hay comentarios: