jueves, 19 de enero de 2017

Las pedanías altas de Lorca se enfrentan a su nevada más intensa en 60 años

LORCA.- Las pedanías altas de Lorca, situadas al norte del término municipal, se enfrentan desde ayer a su nevada más intensa en 60 años, que mantiene carreteras y calles cortadas y los colegios cerrados, informa el ayuntamiento.
El consistorio ha pedido a los vecinos de esas pedanías que eviten los desplazamientos en coche salvo que sea necesario, ya que "sigue nevando intensamente" y se mantiene esa previsión para las próximas horas, ha dicho el concejal de Emergencias, Juan Miguel Bayonas, que ha recomendado llamar al 112 ante cualquier incidencia.

Policía Local, Protección Civil y el servicio municipal de emergencias continúan trabajando en la zona con nueve quitanieves y esparcidoras de sal para la apertura de caminos y carreteras.

La intensidad de las precipitaciones "está complicando la tarea", especialmente en las conexiones entre Zarcilla de Ramos y el Rincón de los Carranzas y en la RM 711 entre Zarcilla de Ramos y La Paca, que están cerradas durante toda la jornada, al igual que la RM C 9 de Zarzadilla de Totana y la RM D 9 de Campo López.

En estas carreteras, junto a otros viales del norte del municipio, la nieve sigue cayendo con fuerza y en solo minutos vuelve a bloquear los pasos que ya habían sido abiertos.

El tráfico entre Lorca y Águilas a través de la RM 11 se ha restringido en ambos sentidos y también presentan dificultades para la circulación otras vías del término municipal.

No hay comentarios: