miércoles, 18 de enero de 2017

Las exportaciones de la Región a China alcanzan los 176,59 millones hasta octubre de 2016

MURCIA.- Las exportaciones de la Región de Murcia a China alcanzaron los 176,58 millones de euros durante los diez primeros meses de 2016, lo que supone que las ventas de productos murcianos a este país han crecido un 48,08 por ciento en los últimos cinco años. 

La Región de Murcia se convierte así en la octava provincia de España que más exportó al gigante asiático entre los meses de enero y octubre del pasado año. Además, el número de empresas murcianas que eligieron China como destino para sus exportaciones también se ha visto bastante incrementado en este periodo, situándose en la actualidad en la cifra de 365, frente a las 285 empresas en el mismo periodo de 2012.
Los productos murcianos que más se están exportando a China actualmente son los relacionados con la industria química, los alimentos congelados, bebidas alcohólicas y piedra natural. Pero el mayor mercado de consumidores del mundo, sin embargo, ofrece múltiples oportunidades de negocio en algunos de los sectores considerados estratégicos para la Región de Murcia, como el del calzado; hábitat; gestión turística; equipamiento medioambiental para tratamiento de agua y residuos; energías renovables; materiales de construcción o para el sector agroalimentario.
Precisamente por esto y para seguir incrementando la internacionalización al país asiático, hoy tuvo lugar en el Parque Científico de Murcia una jornada sobre 'Cómo facilitar las exportaciones a China' organizada por la consultora 'Shenzhen Iberia' y en la que ha participado el Instituto de Fomento. 
El objetivo era presentar a los asistentes el sello 'Shenzhen Top Brand', un mecanismo del gobierno chino para certificar la calidad de los productos de las empresas que ofrece mayores garantías de éxito en las exportaciones y en la implantación de canales de comercialización con la ciudad-subprovincia de Shenzhen,
Este sello, válido tanto para empresas que quieren iniciarse en la exportación a China como para aquellas que ya exportan al país, supone también el acceso a China, un mercado que mantiene un ritmo de crecimiento en torno al 7 por ciento en los últimos años. 
Shenzhen, ubicada en la provincia de Cantón y con 10,6 millones de habitantes, es la cuarta economía de China y está considerada el 'Silicon Valley de Asia', ya que es la sede de algunas de las empresas de alta tecnología más relevantes de China.

No hay comentarios: