domingo, 8 de enero de 2017

Lanzan una campaña pidiendo que la Romería de subida a la Santa de Totana se celebre el primer sábado después de Reyes

TOTANA.- La Plataforma Vecinal "Plaza del pueblo" ha lanzado una campaña de recogida de firmas en Change.org pidiendo que la Romería de subida a la Santa de Totana sea el primer sábado después de Reyes para que pueda participar más gente, como ocurrió ayer.

Y es que, aunque el 7 de enero sea festividad local, muchos totaneros y totaneras trabajan fuera de Totana y cuando la romería cae en día de semana no pueden participar. Así mismo, muchos devotos de Santa Eulalia de otras localidades tampoco pueden participar al ser laborable en sus respectivas localidades.
"Debemos cuidar nuestro patrimonio costumbrista, pues la romería de subida a la Santa de nuestra patrona Santa Eulalia debe cuidarse", destacan desde la Plataforma.
"Tanto la devoción, como el fevor hacia Santa Eulalia de Merida no es solo patrimonio de Totana. Sin duda, las circunstancias sociales y laborales han cambiado y evolucionado en este tiempo. Muchos totaneros comparten la idea de esa modificación de la romería de regreso", añaden.
"Por tanto, vamos a seguir nuestro trabajo con la propuesta de ese cambio a través de la Plataforma vecinal 'Plaza del pueblo', aprovechando el día de ayer como referencia histórica en cuanto a participación y desarrollo de la romería".
"Es un deber de los ciudadanos, construir una sociedad en vanguardia con los tiempos, sin perder la fragancia y la carga genética de los pueblos", concluye la petición.
Los interesados pueden firma la petición en:

No hay comentarios: